La violencia de género es un problema social que nos importa mucho en este bufete de abogados, nos parece de vital importancia que se proteja a aquellas mujeres que son sometidas a abusos por parte de maltratadores.
Pero no estamos de acuerdo en que se culpabilice a todos los hombres y que se utilice la Ley de Protección contra la Violencia de Género como trampolín para denuncias falsas de maltrato, porque estas denuncias falsas, quitan recursos a las verdaderas víctimas.
Una ley que se creó para proteger a las mujeres, y que en muchos casos está siendo utilizada por éstas mismas para conseguir resoluciones favorables ante un divorcio, la custodia de los niños o ayudas del estado.
Aunque el cómputo total de condenas por denuncias falsas es pequeño, cabe resaltar dos puntos de vital importancia:
Por tanto podemos prever que el número de hombres denunciados falsamente por sus parejas o exparejas es mayor de lo que las estadísticas nos dejan ver.
El motivo de defender a los hombres víctimas de denuncias faltas, es porque creemos en la justicia, de la misma manera que también defendemos a mujeres víctimas de violencia de género en procedimientos en los que han sido verdaderamente maltratadas, negándonos a defender procedimientos en los que nos plantean interponer una denuncia falsa.
En Defensa Hombres Maltratados llevamos, desde que se promulgó la Ley en 2004, defendiendo a hombres que son víctimas de denuncias falsas de violencia de género por parte de sus exparejas, que las usan como instrumento para conseguir beneficios en su divorcio.