Desde Defensa Hombres Maltratados siempre hemos defendido que la violencia entre parejas del mismo sexo debe estar correctamente regulada por la ley, pues hasta el día de hoy, este tipo de violencia es una realidad silenciada.
Hasta hace muy poco no se conocían muchos casos de violencia intragénero, no porque no se den, sino porque se subestimaba o no se le daba la suficiente importancia a los problemas del colectivo LGTB.
Por otro lado, las víctimas de violencia por parejas o ex parejas del mismo sexo, no identifican en muchos casos, los elementos que les hacen ser víctimas. En las relaciones de pareja se tienen a dar por sentados como “actos de amor”, conductas que rayan en el control y obsesión con la otra parte de la pareja y que desembocan en maltrato físico, psicológico y a veces sexual por parte de sus parejas o ex parejas.
La violencia intragénero, a diferencia de la violencia de género, no sucede en torno al sexismo ni a la desigualdad de poder entre hombre y mujer, sino que atiende a otras variables que pueden ser: el nivel de estudios, raza, situación financiera, situación de residencia ilegal, salud, edad, y un largo etc.
Lo que conlleva irremediablemente a que la violencia varíe y tome formas terribles como:
Lamentablemente, las humillaciones, maltrato y abuso en el seno conyugal afecta a todos los colectivos poblacionales. Pero a día de hoy no existe ninguna normativa nacional específica para este grave problema.
En los últimos años hemos podido comprobar cómo han aumentado los procedimientos de malos tratos en parejas del mismo sexo sin que se de visibilidad al problema.
Es una realidad que Homosexuales, Lesbianas y Transexuales son víctimas o autores de delitos de violencia en el ámbito familiar. Esta violencia merece un reproche penal y por ello ofrecemos nuestros servicios no solamente como acusación sino como defensa en el caso de que tu pareja, seas del sexo que seas, te maltrate, te humille o te amenace.